Click acá para ir directamente al contenido

Video muestra supuesta agresión del vicepresidente de Bolivia a una diputada opositora

Álvaro García Linera se enfrascó en una discusión que poco a poco comenzó a subir de tono con Norma Piérola. La parlamentaria denunció que existe una base militar extranjera en territorio boliviano.

24Horas.cl TVN

Martes 22 de agosto de 2017

Una grave acusación pesa sobre el vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, luego que durante las últimas horas se difundiera un video donde protagoniza una encendida discusión con la diputada del opositor Partido Demócrata Cristiano (PDC), Norma Piérola, la cual culmina con un supuesto "empujón" hacia la parlamentaria.

Todo ocurrió en medio de una sesión entablada en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP). Piérola denunció en la instancia que existe una base militar extranjera en territorio boliviano. La acusación fue desmentida por el propio García Linera, quien primero la invitó a demostrar lo que estaba denunciando.

Sin embargo, con el correr de los minutos la discusión fue subiendo de tono, tal como evidencia un video que circula en redes sociales. El registro en cuestión muestra el momento en que la parlamentaria se acerca al vicepresidente para presentarle las pruebas.

En ese instante, según palabras de la propia diputada, García Linera la insultó y la empujó. "Le entregué toda la documentación y él me empujó con la mano y casi me hace caer", declaró Piérola en conferencia de prensa.

"Fui agredida por el vicepresidente del régimen madurista de Evo Morales", agregó más tarde en Twitter. El punto central es que el video muestra el momento del altercado. En las imágenes se puede observar a los funcionarios discutiendo, hasta que en un momento García Linera le toca la cabeza y la empuja con su mano izquierda.