Click acá para ir directamente al contenido

Violación y embarazo de niña de 10 años conmueve en Argentina

El hecho ocurrió en la ciudad de Mendoza y el responsable ya se encuentra detenido.

24Horas.cl Tvn

Viernes 11 de agosto de 2017

Un crudo caso de pedofilia y abuso conmueve a Argentina por estos días, luego que se diera a conocer la historia de una niña de 10 años que se encuentra embarazada producto de una violación.

El hecho ocurrió en la ciudad trasandina de Mendoza y se dio a conocer luego que la propia menor le contara a su madre, diciéndole "me duele la panza, me siento descompuesta", por lo que fue llevada al hospital de niños Humberto Notti.

En el recinto hospitalario advirtieron que la niña se encontraba con un embarazo de 32 semanas, lo que llevó a que ésta contara la verdad sobre el abuso que había sufrido.

La menor aseveró allí que había sido violada por su tío, el que comparte casa con ella, junto a sus padres y demás hermanos.

Tras su declaración, el hombre de 23 años fue detenido y está a la espera a que en el futuro se realice un examen de ADN para determinar si efectivamente es el padre del bebé que está por nacer.

De momento, el embarazo se está desarrollando sin complicaciones y, aunque el aborto está legalizado en algunos casos, no se puede interrumpirlo de manera legal debido a que ya se encuentra muy avanzado.

Es por eso que, según se adelantó a diario Clarín, es posible que la familia dé en adopción al menor que aún se encuentra en gestación.