Violenta jornada de protestas en Egipto

Violenta jornada de protestas en Egipto

Manifestantes protestan contra el gobierno militar que rige desde la caída de Hosni Mubarack.

Mariángel Calderón
04.05.2012

Pese a las advertencias de la Junta Militar, miles de manifestantes se reunieron este viernes en la tradicional Plaza Tahrir en El Cairo para protestar con el objetivo de que el gobierno militar abandone el poder a tres semanas de las elecciones presidenciales en Egipto.

Al menos 60 personas resultaron heridas en los enfrentamientos, que comenzaron cuando los participantes de la manifestación se acercaron peligrosamente a la barrera que protegía las dependencias del Ministerio de Defensa. Tras comenzar a lanzar piedras, los militares respondieron e intentaron dispersar con gases lacrimógenos y carros lanza agua a los manifestantes.

Reportes preliminares indicaron que al menos una persona había fallecido durante los enfrentamientos. Este es el segundo brote de violencia en menos de una semana y en un periodo crítico para el país que enfrentará elecciones el próximo 23 y 24 de mayo.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]