Violenta protesta contra los desalojos en Italia

Violenta protesta contra los desalojos en Italia

Manifestación fue interrumpida por la policía romana que disparó gases lacrimógenos contra los asistentes de la marcha.

24horas.cl Tvn
31.10.2013

Una violenta manifestación se llevó a cabo la jornada de este jueves en la ciudad de Roma, en Italia.

La protesta, organizada por grupos que exigen una mayor ayuda del estado a aquellas personas que están siendo desalojadas por la crisis económica, culminó con serios incidentes.

Según publicaron medios internacionales, las fuerzas policiales interrumpieron la marcha y lanzaron gases lacrimógenos contra los manifestantes reunidos en las principales calles de la capital italiana.

Mientras los equipos de seguridad intervenían, un grupo de personas comenzó a lanzar huevos y a prender barricadas para impedir el paso de la policía.

Hasta el momento, se desconoce la cifra de heridos por los incidentes, sin embargo, se cree que decenas de personas resultaron lesionadas por los enfrentamientos.

La manifestación fue organizada por el movimiento "For Housing", el cual exige mayor ayuda del Gobierno en los desalojos.

El alcalde de Roma, Ignazio Marino pidió mayor determinación de las autoridades estatales para ir en ayuda a los afectados por la crisis económica.

Foto: Twitter


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]