Putin asume la presidencia de Rusia

Putin asume la presidencia de Rusia

Este es el tercer periodo de Vladimir Putin en Rusia.

Francisco Guerrero
07.05.2012

Vladímir Putin asumió este lunes el cargo de presidente de la Federación de Rusia, en un mandato que lo tendrá por seis años en el poder, acto que se realizó en una solemne ceremonia llevada a cabo en el Gran Palacio del Kremlin.

"Entiendo todo el peso del cargo. (...) El sentido de toda mi vida y mi deber es el servicio a la Patria, a nuestro pueblo, cuyo apoyo me ha inspirado y ayudado en la toma de las decisiones más difíciles y complejas", dijo Putin en parte de su discurso.

Putin afirmó que tras los doce años en los que ha sido presidente y primer ministro ruso, el país "cuenta con todo para avanzar hacia delante, un estado efectivo y en desarrollo, una base social y económica sólida, una sociedad civil activa y responsable".

De esta forma el mandatario ruso resaltó la labor del presidente saliente, Dmitri Medvédev, al que agradeció "el desarrollo estable del país".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]