Click acá para ir directamente al contenido

Vladimir Putin vuelve a ser distinguido como el hombre más poderoso del mundo

Por tercer año consecutivo, el Mandatario ruso lidera el ránking de la revista Forbes. En segundo lugar se ubica su par alemana, Angela Merkel, mientras que tercero aparece el presidente estadounidense Barack Obama, quien vuelve a caer.

24Horas.cl TVN

Miércoles 4 de noviembre de 2015

Por tercer año consecutivo, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, fue distinguido por la revista Forbes como la persona más poderosa del planeta.

El mandatario se ubica a la cabeza del listado de 73 personalidades de todo el mundo.

Para jerarquizar, se tomaron en cuenta factores como el dinero que controlan, la cantidad de gente a la que impactan sus decisiones y la esfera de su influencia, e incluye fundamentalmente a líderes políticos y empresariales.

En tanto, otros resultados destacados son el del cabecilla del grupo extremista Estado Islámico (EI), Abu Bakr al Bagdadi, quien por segundo año seguido se encuentra dentro del ránking. Esta vez en la posición 57, tres puestos más abajo que en la selección del año pasado.

"El presidente de Rusia sigue demostrando que es uno de los pocos hombres en el mundo lo suficiente poderoso para hacer lo que quiera, y salirse con la suya", señaló Forbes.

De hecho, pese a las repercusiones internacionales por el papel de Rusia en Ucrania y la ocupación de Crimea, así como la recesión que vive su país, una encuesta difundida en junio pasado le otorga una aprobación del 89 por ciento.

OBAMA VUELVE A DESCENDER

Distinta suerte corre el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien está por terminar el penúltimo año de gestión. Si en 2013 fue desbancado en el primer lugar por Putin, el año siguiente siguió en segundo puesto. Sin embargo, esta vez bajó a la tercera posición.

Según apunta la revista, esta es la primera ocasión desde que Forbes elabora esta lista, hace siete años, que un gobernante de Estados Unidos no ocupa uno de los dos primeros lugares.

Obama tiene un índice de aprobación del 50% entre sus compatriotas, pero fuera del país, dice Forbes, está siendo "eclipsado" por la canciller alemana, Angela Merkel , que ocupa el segundo puesto en la lista, y desplazado por Putin en Oriente Medio.

Por su parte, el Papa Francisco es considerado como la cuarta persona en el escalafón. En quinto lugar de su clasificación, Forbes sitúa al presidente chino, Xi Jinping.

Los diez primeros lugares de esta lista los completan, en este orden, el cofundador de Microsoft Bill Gates; la presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen; los primeros ministros del Reino Unido y de India, David Cameron y Narendra Modi, y el directivo de Google, Larry Page.