Click acá para ir directamente al contenido

Volkswagen promete cooperar con fiscal surcoreano en caso de motores trucados

La semana pasada las autoridades surcoreanas ordenaron suspender la venta de 80 modelos diferentes de Volkswagen y aplicaron al grupo una multa equivalente a 14,3 millones de euros.

Agencia AFP

Jueves 11 de agosto de 2016

El director general de Volkswagen en Corea, Johannes Thammer, prometió este jueves cooperar con el fiscal que investigan las derivaciones en Corea del Sur del escándalo de los controles anticontaminación falseados.

"En primer lugar quiero decirles que estoy apenado por esta situación y que vamos a hacer todo para cooperar lealmente con el fiscal", dijo Thammer citado por la agencia surcoreana Yonhap, durante una audiencia con los magistrados encargados del caso.

La semana pasada las autoridades surcoreanas ordenaron suspender la venta de 80 modelos diferentes de Volkswagen y aplicaron al grupo una multa equivalente a 14,3 millones de euros por los problemas en los controles anticontaminación necesarios para homologar un vehículo.

El grupo admitió en septiembre de 2015 que once millones de automóviles en todo el mundo tenían instalado un software que en caso de controles trucaba las cifras de emisión de gases contaminantes.

Foto: Reuters