Los judíos están con Obama y los mormones con Romney

Los judíos están con Obama y los mormones con Romney

Una encuesta divulgada este viernes confirma la tendencia.

Mónica Ñancupán
08.06.2012

El 64% de los votantes judíos estadounidenses apoyará a Barack Obama en las elecciones presidenciales del próximo 6 de noviembre, mientras que un 84% de los mormones apoyará al candidato republicano, Mitt Romney.

En agosto próximo se realizará la Convención Nacional Republicana, minuto en el que Romney se convertirá en el primer candidato presidencial mormón en postular a la Casa Blanca.

La encuesta divulgada este viernes abordó a los votantes que se identifican con las dos religiones minoritarias en Estados Unidos. Los norteamericanos que practican la religión mormona y el judaísmo sólo llegan al dos porciento de su población.

Estos resultados concuerdan con la tendencia que han registrado a lo largo de la historia las dos tendencias religiosas, donde los mormones habitualmente apoyan al partido Republicano y los judíos a los Demócratas.

 

 

 

 

 

 

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]