Vuelco en caso de "Frida Sofía": Confirman que no hay más niños atrapados en el colegio Rébsamen

Vuelco en caso de "Frida Sofía": Confirman que no hay más niños atrapados en el colegio Rébsamen

Autoridades de la Marina mexicana señalaron que ya están identificados todos los menores que se encontraban en el establecimiento, de los cuales algunos fallecieron, otros están hospitalizados y el resto se encuentra a salvo con sus familiares.

24Horas.cl TVN
21.09.2017

Una buena noticia en medio de la tragedia que ha significado el terremoto en México se conoció la tarde de este jueves.

Según confirmó el propio subsecretario de Marina del país azteca, Ángel Enrique Sarmiento, ya no quedan niños o personas atrapados al interior de las ruinas del derrumbado colegio Enrique Rébsamen (Ciudad de México), el cual se ha convertido en un verdadero ícono del desastre.

El uniformado aseguró que, de acuerdo con los informes proporcionados por parte de las autoridades educativas, delegacionales y escolares, todos los menores que estaban los niños se encuentran con sus familiares u hospitalizados o lamentablemente fallecieron.

En el detalle, las cifras sobre lo ocurrido en el establecimiento dicen han sido rescatados 11 niños con vida y 19 menores y seis adultos fallecidos, incluyendo a la mujer cuyo cuerpo fue rescatado la madrugada de este jueves.

Madre que dio a luz en la calle a minutos del terremoto en México: "Fue un parto milagroso"
 : Madre que dio a luz en la calle a minutos del terremoto en México: "Fue un parto milagroso"
 Leer más

Además, Sarmiento aclaró que el caso de "Frida Sofía", una supuesta niña que se encontraba atrapada y que habría mantenido contacto desde las ruinas con los rescatistas durante varias horas, nunca fue tal: "La versión que se sacó con el nombre de una niña, nosotros nunca tuvimos conocimiento de esa versión y estamos seguros que es una realidad puesto que se corroboró (...) que de la totalidad de los niños, algunos fallecieron, otros están en el hospital y los demás están, gracias a Dios, sanos y salvos en sus casas".

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Sigue las principales noticias de Chile y el mundo.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]