Click acá para ir directamente al contenido

Vuelo de EgyptAir París-El Cairo desaparece de los radares

El avión salió desde la capital francesa y se reportó pasadas las 23.00 horas, pero luego se le perdió el rastro.

24Horas.cl TVN

Miércoles 18 de mayo de 2016

Un avión de la compañía EgyptAir que salió desde París con destino a El Cairo desapareció este jueves de los radares.

Según el mensaje publicado por la empresa en Twitter, el vuelo MS804 despegó del aeropuerto de París, Charles de Gaulle, a las 23.09 hora local y luego se le perdió el rastro cuando volaba sobre territorio egipcio a unos once mil metros.

Además, expresó en primera instancia que "EgyptAir se ha puesto en contacto con las autoridades y los organismos afectados y está tratando con los equipos de rescate".

En la nave, un Airbus A320, viajaban 66 personas a bordo: 56 pasajeros, siete miembros de la tripulación y tres agentes de seguridad.

EgyptAir confirmó luego que los equipos de emergencia de las Fuerzas Armadas de Egipto ya se encuentran desplegados para realizar las labores de búsqueda.

Las personas a bordo del avión corresponden a 30 ciudadanos egipcios, 15 franceses, dos iraquíes, un británico, un canadiense, un belga, un portugués, un argelino, un sudanés, un chadiano, un saudí y un kuwaití.

Según confirmó la agencia AFP, el ejército egipcio descartó la información sobre un llamado de emergencia realizado desde la nave poco antes de desaparecer del radar.

Además, EgyptAir descartó cualquier especulación surgida en diversos medios respecto a lo sucedido con el avión.

Cabe recordar que el pasado mes de marzo un vuelo de esta misma compañía que iba de Alejandría a El Cairo fue secuestrado y desviado hacia Chipre por un hombre que decía querer reunirse con su ex mujer. El secuestrador se entregó seis horas después sin provocar víctimas.

Noticia en desarrollo...

Foto: Reuters