Frágil tregua en Siria

Frágil tregua en Siria

Rebeldes y el ejército de Al Asad no respetaron el alto el fuego por las festividades religiosas.

Javiera Salinas
26.10.2012

El anuncio de una tregua y el cese de las operaciones militares del ejército sirio quedó en el olvido sólo un par de horas luego de que entrara en vigencia este viernes el cese a la violencia. Todo quedó en nada y la festividad musulmana de Aid al Adha igualmente quedará teñida de rojo.

Horas antes que comenzara a regir la tregua, la milicia del gobierno de Bashar Al Asad disparó en algunos barrios de la capital Damasco, según cita la agencia Reuters.

Pero eso no fue todo, ya que se registraron enfrentamientos en varias ciudades del país cuando diversos fieles se manifestaron contra el régimen en algunas mezquitas.

También se informaron violentos combaste cerca de la base militar de Wadi al Deyf, en el norte del país.

El ejército sirio había anunciado el jueves el cese de la violencia y sus operaciones militares por los cuatro días de la festividad musulmana Aid al Adha ("Fiesta del Sacrificio"), aunque se reservó el derecho a responder los ataques de los rebeldes, ya que se comprometió a proteger a los civiles y las propiedades públicas y privadas ante cualquier agresión.

Por parte de los rebeldes, también se habían comprometido a respetar la tregua, sin éxito.

El conflicto, que surgió de protestas callejeras hace 19 meses, se ha transformado en una auténtica guerra civil en la que han muerto unas 30.000 personas.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]