Click acá para ir directamente al contenido

Copa Cannábica

Los uruguayos están tan felices que su Parlamento discuta la legalización de la cannabis, que decidieron organizar un concurso para elegir a la mejor planta.

Mónica Ñancupán

Jueves 9 de agosto de 2012

Mientras el Parlamento uruguayo comienza a discutir la legalización de la marihuana, los uruguayos defensores de su consumo no encontraron nada mejor que realizar un concurso para premiar a la mejor planta de cannabis.

Así es, los consumidores y defensores de la marihuana se motivaron tanto con el proyecto que el presidente, José Mujica anunció a mediado s de junio, que decidieron organizar la Copa Cannábica y elegir y premiar a la mejor planta en competencia.

La primera edición de la particular competencia se llevó a cabo a fines de julio, días antes que el gobierno presentara el proyecto de ley en el Parlamento. La organizadora de la Copa Cannábica, Laura Blanco, presidenta de la Asociación de Estudios del Cannabis del Uruguay (AECU).

Alrededor de 300 personas participaron de la competencia que reunió a unos 60 cultivadores uruguayos y extranjeros de la planta. La mayoría de los concursantes fueron hombres (90%), las edades de los defensores del consumo y cultivo de la marihuana abarcó desde los 19 hasta los 60 años.

El jurado tuvo cuatro días previos para evaluar y catar las plantas en disputa. Los especialistas evaluaron la presentación, olor, gusto y efectos. El argentino apodado "Chirry" se convirtió en el vencedor en la categoría internacional.

Laura Blanco, organizadora de la Copa Cannábica dijo si se aprueba la ley, quiere que el concurso se realice anualmente y con permiso de las autoridades.