Click acá para ir directamente al contenido

Yemen: Al Qaeda anuncia muerte de uno de sus líderes en un ataque estadounidense

El grupo islámico informó que un avión no tripulado perteneciente a Estados Unidos realizó un ataque que terminó con la vida de Hareth al Nadhari y otras tres personas.

24Horas.cl TVN

Jueves 5 de febrero de 2015

Al Qaeda en Yemen anunció la muerte de uno de sus jefes, Hareth al Nadhari, y de otros tres miembros de la red extremista en un ataque de dron estadounidense en el sur del país, en un comunicado colgado el jueves en internet.

Hareth al Nadhari, considerado uno de los responsables de la comisión de jurisprudencia, y otros tres miembros de la red extremista murieron "en un ataque de dron estadounidense cruzado contra su coche en As Said, en la provincia de Chabwa", escribió Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA).

El 31 de enero, fuentes tribales afirmaron que cuatro miembros de Al Qaeda habían muerto en un ataque de dron.

El dron tomó como blanco un vehículo en el que circulaban los cuatro miembros de AQPA en la aldea de As Said. Los cuerpos de los pasajeros quedaron carbonizados.

Hareth al Nadhari, toda una autoridad en materia de la sharía, la ley islámica, apareció en un vídeo difundido el 10 de enero en el que amenazaba a Francia con nuevos ataques después del perpetrado contra la revista satírica Charlie Hebdo, cometido tres días antes.

El dignatario no reivindicó en nombre de la organización el atentado contra Charlie Hebdo, cosa que hizo cuatro días más tarde otro jefe de AQPA, Naser Ben Ali al Anasi.

Foto: Reuters. Fuente: AFP.