Click acá para ir directamente al contenido

Yemen: rebeldes hutis entran a la embajada estadounidense

Un grupo de rebeldes quemó documentos y robó vehículos desde el estacionamiento del recinto. Además, quitaron armas a militares de Estados Unidos.

Francesca Cassinelli

Miércoles 11 de febrero de 2015

Un grupo de rebeldes hutis, etnia chiíta que tomó el control de Yemen el 20 de enero, entró a la embajada estadounidense en dicho país la noche del martes pasado.

El recinto se encontraba vacío ya que el gobierno central estadounidense dio la orden de que se mantuviera cerrado, debido al inestable clima político yemení.

A pesar de la medida los rebeldes robaron autos que estaban estacionados en la embajada e incluso quemaron documentos del lugar, informa la cadena de televisión CNN.

El mismo medio reporta que otro grupo de hutis interrumpió la salida del país de militares estadounidenses en el aeropuerto de la capital, Sanaa, y despojaron de sus armas a los oficiales.

De acuerdo a Reuters, los autos sustraídos a la embajada pertenecían a diplomáticos que abandonaron la embajada siguiendo el aviso del país norteamericano y son 20 en total.

Los ciudadanos de Yemen se han manifestado contra el golpe de estado llevado a cabo por los hutis, situación que eleva la tensión en el país y que motivó que tanto Reino Unido como Estados Unidos y Francia hayan pedido a sus ciudadanos que abandonen la zona.

Foto: Reuters.