Click acá para ir directamente al contenido

Yihadista británica dice querer "la cabeza" de David Cameron en "una lanza"

Una joven yihadista británica amenazó al primer ministro David Cameron por "librar una guerra" contra el Estado Islámico.

24Horas.cl TVN

Martes 9 de septiembre de 2014

En medio de la preocupación que existe en el Reino Unido por la gran cantidad de británicos que abandonan el país para sumarse a las filas del Estado Islámico, una yihadista inglesa amenazó con decapitar al primer ministro David Cameron.

A través de su cuenta de Twitter, la joven de 18 años, quien, presumiblemente, reside en la ciudad de Raqqa en Siria, considerada el bastión del Estado Islámico, publicó en la red social un mensaje en que dijo querer tener la cabeza de Cameron en una lanza.

"Sea la voluntad de Alá, llegará el día cuando la cabeza de David Cameron esté en una lanza si continúa librando una guerra contra los protectores de Alá", escribió la joven.

Agregó, además que ella  no entiende por qué "los británicos están amenazando con quitarnos la ciudadanía como si nos importara, en realidad nos da risa".

En la red social, donde se identifica con el usuario @UmmKhattab_, la joven asegura que "quedarse en el Reino Unido es despreciar el Islam". Además, hace algunas semanas, hizo un llamado para que la bandera del Estado Islámico flameara sobre las oficinas de Downing Street.

El caso de esta joven yihadista, se suma al de cientos de británicos de origen árabe que han abandonado el país para unirse al grupo extremista islámico.

Hasta el momento la amenaza no ha sido reconocida por el Gobierno de Cameron, sin embargo, la cuenta de la joven ya fue eliminada de la red social.

En el video de la decapitación del periodista Steven Sotloff, un miembro del Estado Islámico amenazó de muerte a un rehén británico, declarándose una amenaza directa contra el Reino Unido.

Foto: Reuters