Yoani contra Mariela

Yoani contra Mariela

Bloguera cubana la instó a dialogar en Cuba como lo hace en Estados Unidos.

Mariángel Calderón
24.05.2012

Tras la bullada visita a los Estados Unidos que mantiene la hija del líder comunista Raúl Castro, la bloguera y disidente cubana Yoani Sánchez ( @Yoani Sánchez), inició una oleada de comentarios contra el actuar que ha mantenido Mariela Castro durante su estadía en el país norteamericano.

Sánchez publicó mensajes a través de Twitter, señalando que ha "tenido 2 'encuentros' con Mariela Castro (@CastroEspinM) 1 en persona, 1 en Twitter y solo me dijo insultos, ataques verbales, NO argumentos". Luego la bloguera agregó que "en 1ra discusion @CastroEspinM me llamo "gallita" y en la 2da me mando "a estudiar"... Eso es violencia verbal, no?".

Los comentarios instaron a la sobrina de Fidel a "trabajar por la pluralidad en Cuba como lo hace en Estados Unidos ? Aquí la esperamos! Lo hará?". Yoani, recalcó tamién, la importancia de que Castro reclame por los cubanos residentes en la isla". @CastroEspinM protesta por norteamericanos q no dejan viajar Cuba pero mutis x cubanos q no podemos salir o entrar de nuestro país".

Para calmar un poco los ánimos la bloguera se mostró esperanzada respecto a un futuro encuentro con Mariela Castro". Soy testarudaaaa y no pierdo esperanzas de discutir civilizadamente con CastroEspinM sin guardaespaldas, sin ataques, sin insultos", puntualizó Yoani.

Durante su visita a los Estados Unidos, ha hecho controversiales comentarios sobre su apreciación sobre Barack Obama. Incluso, reveló que si fuera "ciudadana norteamericana votaría por él".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]