Click acá para ir directamente al contenido

Yoani contra Mariela

Bloguera cubana la instó a dialogar en Cuba como lo hace en Estados Unidos.

Mariángel Calderón

Jueves 24 de mayo de 2012

Tras la bullada visita a los Estados Unidos que mantiene la hija del líder comunista Raúl Castro, la bloguera y disidente cubana Yoani Sánchez ( @Yoani Sánchez), inició una oleada de comentarios contra el actuar que ha mantenido Mariela Castro durante su estadía en el país norteamericano.

Sánchez publicó mensajes a través de Twitter, señalando que ha "tenido 2 'encuentros' con Mariela Castro (@CastroEspinM) 1 en persona, 1 en Twitter y solo me dijo insultos, ataques verbales, NO argumentos". Luego la bloguera agregó que "en 1ra discusion @CastroEspinM me llamo "gallita" y en la 2da me mando "a estudiar"... Eso es violencia verbal, no?".

Los comentarios instaron a la sobrina de Fidel a "trabajar por la pluralidad en Cuba como lo hace en Estados Unidos ? Aquí la esperamos! Lo hará?". Yoani, recalcó tamién, la importancia de que Castro reclame por los cubanos residentes en la isla". @CastroEspinM protesta por norteamericanos q no dejan viajar Cuba pero mutis x cubanos q no podemos salir o entrar de nuestro país".

Para calmar un poco los ánimos la bloguera se mostró esperanzada respecto a un futuro encuentro con Mariela Castro". Soy testarudaaaa y no pierdo esperanzas de discutir civilizadamente con CastroEspinM sin guardaespaldas, sin ataques, sin insultos", puntualizó Yoani.

Durante su visita a los Estados Unidos, ha hecho controversiales comentarios sobre su apreciación sobre Barack Obama. Incluso, reveló que si fuera "ciudadana norteamericana votaría por él".