"¡Podré viajar. No me lo creo!"

Bloguera disidente espera viajar al extranjero en el marco de la reforma migratoria.

Mariángel Calderón
15.01.2013

Pese a haber recibido decenas de invitaciones para asistir a actividades en el extranjero, la bloguera y disidente cubana Yoani Sánchez sólo colecciona rechazos en su pasaporte.

Sin embargo, gracias a la reforma migratoria que se puso en marcha este lunes en Cuba, Yoani, podría romper con esa racha de negativas.

Según publicó en su cuenta de Twitter (@yoanisanchez), ya solicitó su pasaporte para realizar viajes al extranjero.

"Inicié tramites de nuevo pasaporte. Debo esperar 15 días hasta tenerlo, pero ya me han dicho que sí podre viajar. La funcionaria que me atendió me ha asegurado que en cuanto tenga el pasaporte podré viajar. Todavía no me lo creo!", escribió.

Sánchez recordó, además, que "esto ha sido una batalla contra los demonios del absurdo migratorio. Después de 20 negativas de viaje el sí parece ahora cercano".

Pese a la respuesta afirmativa de las autoridades, Yoani se mostró cauta y escribió: "Calculo que en la 1ra semana de febrero tendré mi pasaporte y ya podre viajar... cruzo los dedos. Cuando este en el avión lo creeré!".

A continuación un video que muestra un resumen de todas las negativas que tuvo Yoani para viajar:


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]