Click acá para ir directamente al contenido

Zimbabue: Presidente Mugabe renuncia a su cargo tras presiones del Parlamento

Robert Mugabe, el mandatario más longevo del mundo, enfrentaba una orden para abandonar el cargo en las próximas 24 horas.

24Horas.cl Tvn

Martes 21 de noviembre de 2017

El jefe de Estado de Zimbabue, Robert Mugabe (93), decidió dimitir de su oficio este martes luego que el Parlamento le ordenara abandonar su cargo.

Según consignan medios internacionales, la misiva del organismo señaló que "el Parlamento ha llegado a una resolución. Mugabe se va, le quedan unas 24 horas", estableció el partido Unión Nacional Africana de Zimbabue - Frente Patriótico (ZANU-PF, por sus siglas en inglés).

Dicho documento detonó la salida del mandatario luego de 37 años en el poder, mientras que los legisladores del país celebraron cuando Jacob Mudenda, titular de la cámara parlamentaria, les informó la noticia.

"Yo, Robert Mugabe entrego formalmente mi dimisión como presidente de la República de Zimbabue con efecto inmediato", declaró Mudenda leyendo, bajo los aplausos, la carta de renuncia del jefe de Estado.

La caída de Robert Mugabe, el dictador de 93 años más longevo del mundo

La caída de Robert Mugabe, el dictador de 93 años más longevo del mundo

Las Fuerzas Armadas de Zimbabwe tomaron el poder y confinaron al arresto domiciliario al presidente Robert Mugabe, el histórico dirigente independentista que gobierna el país africano desde hace casi cuatro décadas.