Click acá para ir directamente al contenido

Piñera expresa confianza por alegatos en La Haya y recuerda que tratado de 1904 está "plenamente vigente"

"Tengo plena confianza en que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) aplicará el derecho internacional", dijo el Presidente en una entrevista con un medio internacional.

24Horas.cl TVN

Miércoles 31 de diciembre de 1969

El Presidente Sebastián Piñera expresó sus buenas sensaciones respecto al fallo que pueda dictarse en La Haya , a horas de comenzar los alegatos orales por la demanda marítima presentada por Bolivia.

En entrevista con el medio internacional asociado Deutsche Welle, el Mandatario sostuvo que "tengo plena confianza en que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) aplicará el derecho internacional".

En su argumentación destacó principalmente la existencia del tratado internacional de 1904 firmado entre ambos países y que rige sus relaciones en la materia en cuestión.

"Chile y Bolivia celebraron el año 1904, en forma plenamente válida y se encuentra plenamente vigente, el Tratado de Paz y Amistad que reguló y definió las fronteras entre Chile y Bolivia y que obligó a Chile a otorgarle acceso permanente y perpetuo al comercio boliviano, a través de los puertos chilenos", dijo.