Click acá para ir directamente al contenido

Piñera responde a Morales: "De acuerdo al tratado de 1904, Antofagasta ha sido, es y seguirá siendo chilena"

El Mandatario enfatizó en que el presidente boliviano está contradiciendo la tesis planteada por ese país en la Corte Internacional de La Haya.

24Horas.cl TVN

Miércoles 31 de diciembre de 1969

El Presidente Sebastián Piñera, quien se encuentra desde temprano en La Moneda siguiendo en directo la primera jornada de alegatos en La Haya, sostuvo esta mañana que "de acuerdo al tratado de 1904, Antofagasta ha sido, es y seguirá siendo chilena".

La frase va en respuesta a los dichos del presidente de Bolivia, Evo Morales, respecto a dicho territorio, luego que esta mañana escribiera en su cuenta de Twitter: "La CIJ, en el fallo sobre controversia Perú y Chile, determinó el 27/01/2014 que “al momento de su independencia, Perú y Chile, no eran estados vecinos, porque entre los dos países se encontraba Charcas”, y desde 1825 es Bolivia. Antofagasta fue, es y será territorio boliviano".

Cerca de las 08.00 horas Sebastián Piñera usó la misma red social para defender el territorio de Antofagasta, sino que también para enfatizar en que "una vez más se equivoca el Presidente Morales, y además, contradice abiertamente la tesis de Bolivia en La Haya".

 

Recordar que el Mandatario llegó pasadas las 06.00 horas al Palacio de La Moneda para reunirse con los jefes de bancada de los diferentes partidos para analizar los argumentos de Bolivia, los que se extenderán hasta el martes. En tanto, durante jueves y viernes será el turno de Chile.