Click acá para ir directamente al contenido

Revisa el calendario de los alegatos orales en La Haya

Bolivia abrirá la instancia con la presentación de sus argumentos el 19 de marzo próximo. Los alegatos se prolongarán hasta el 28 de ese mes.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

La Corte Internacional de Justicia en La Haya informó las fechas y horarios de los alegatos orales de la siguiente fase de la demanda marítima presentada por Bolivia contra Chile, la que tomará lugar entre el 19 y el 28 de marzo.

El proceso comenzará con la parte boliviana, que tendrá dos jornadas para exponer sus argumentos. La instancia empezará a las 6:00 horas de Chile (10:00 en Holanda) del lunes 19 de marzo y se extenderá hasta las 09.00 horas.

El miércoles habrá una pausa para continuar con los alegatos de Chile el jueves 22 de marzo, en los mismo horarios. Nuestro país también contará con dos jornadas: la del 22 y 23 de ese mes.

Después de esa primera etapa habrá un receso de dos días y el lunes 26 de marzo Bolivia tendrá una última instancia de argumentación. Chile cerrará el proceso el miércoles 28 de marzo.

La segunda semana, los horarios se adelantan una hora para nuestro país, debido a un cambio interno en Holanda. Los alegatos entonces se desarrollarán desde las 05:00 horas de Chile.