Click acá para ir directamente al contenido

El potro de bronce

El trasandino superó por parciales de 7-5 y 6-4 a Novak Djokovic y obtuvo la primera medalla para su país.

Alonso Sanchez

Domingo 5 de agosto de 2012

El tenista Juan Martín Del Potro le dio el domingo la primera medalla a Argentina en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 al derrotar al serbio Novak Djokovic por parciales de 7-5 y 6-4 en el partido por la presea de bronce.

Del Potro, que en semifinales había perdido ante el número uno del mundo Roger Federer, se impuso en casi dos horas de juego.

El impecable juego de la "Torre de Tandil" le permitió en todo momento mandar desde el fondo de cancha con profundos golpes esquinados.

Pese a la enorme capacidad física y de reacción de "Nole", el trasandino siempre estuvo mejor posicionado en la cancha lo que le otorgó la posibilidad de cerrar el partido con contundencia.

Por su parte, las estadounidenses Serena y Venus Williams retuvieron la medalla de oro olímpica al vencer en la final del dobles femenino de tenis a las checas Andrea Hlavackova y Lucie Hradecka por 6-4 y 6-4.

Las hermanas, que habían sido primeras en Beijing 2008 y Sydney 2000, necesitaron una hora y 15 minutos para vencer a las cuartas preclasificadas en la Cancha Central de Wimbledon.

Las checas salvaron dos puntos para partidos antes de que Venus definiera el partido y abrazara a su hermana.

El del domingo fue el segundo oro para Serena, quien un día antes conquistó el torneo de individuales tras vapulear en la final a la rusa Maria Sharapova.

"Hay algo especial en estar junto a Venus con esta medalla. Jugamos tres veces y las tres veces nos quedamos con el oro", sostuvo Serena.

Por su parte, Venus dijo que ya están pensando en más oros en el 2016, cuando los Juegos tengan lugar en Brasil. "Definitivamente haremos planes para Río. Esperemos que podamos llegar a cuatro, nunca se sabe", señaló.

Fuente: 24Horas.cl con información de la agencia Reuters