Click acá para ir directamente al contenido

González estuvo cerca

El gimnasta nacional, que tuvo una impecable presentación, se quedó con el cuarto lugar y prepara su mejor prueba para mañana.

Alonso Sanchez

Domingo 5 de agosto de 2012

Tomás González fue a todas luces el deportista chileno que mejor rendimiento tuvo en los Juegos Olímpicos en Londres 2012 y lo demostró este domingo en la final de suelo.

Si bien no pudo subirse al podio es uno de sus aparatos más fuertes, el chileno realizó una impecable ronda y se ubicó en el cuarto lugar con una puntuación de 15.366.

González salió a competir en el octavo lugar, lo que le permitió elegir qué rutina utilizar. Esta pequeña ventaja que tuvo no pudo ser aprovechada al máximo, principalmente, por el altísimo nivel de sus rivales, los mejores gimnastas del planeta.

Esta gran, pero gran actuación del chileno es un apronte más que esperanzador para la final de salto que se realizará este lunes. Sencillamente notable.

El vencedor de la final de suelo fue el gimnasta chino Zou Kai quien registró una puntuación de 15.933. La medalla de plata fue para el japonés Kohei Uchimura quien puntuó 15.800, mismo número que obtuvo el ruso Denis Ablayazin.

Detrás de Tomás González se quedó el israelita Alexander Shatilov (15.333), elnorteamericano Jacob Dalton (15.333), el rumano Flavius Koczi(15.100) y el alemánMarcel Nguyen (14.966).

Mañana lunes a las 10:41 horas de Chile, Tomás González irá por una medalla en el salto. Sea cual sea el resultado que obtenga en su segunda final, el chileno es un absoluto ganador. A ponerse de pie y aplaudir.