Click acá para ir directamente al contenido

Se queda en el camino

La arquera nacional no logró superar a Kristine Esebua y se quedó en la primera ronda de eliminación directa.

Alonso Sanchez

Martes 31 de julio de 2012

Una de las principales cartas de medalla nacional en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 se despidió tempranamente. Denisse van Lamoen, la abanderada nacional, se quedó en el camino en la primera ronda de eliminación directa del Tiro con Arco.

Van Lamoen no pudo superar a la georgiana Kristine Esebua y su sueño de obtener una presea para Chile quedará relegado para una nueva oportunidad.

La abanderada nacional se inclinó ante Esebua en tres set seguidos. El contundente comienzo de la georgiana hizo imposible la remontada de la nacional.

Todo comenzó complicado para Van Lamoen al lanzar su primera flecha al número 6, lo que le dio la oportunidad a su rival de ponerse rápidamente en el marcador. El primer set terminó 28-22.

Con el marcador 2-0 en contra (el primero que llega a seis puntos gana. Dos puntos por set) remontar era complicado, más aún con el buen nivel que mostraba Esebua. En la segunda manga, Van Lamoen achicó la diferencia, pero tampoco pudo quedarse con ese parcial: 28-26 fue el resultado.

En el último set la historia no cambió y un mal envío de la chilena posibilitó la arremetida final de la georgiana quien cerró todo con un sólido 26-25.

Al término de la competencia, en conversación exclusiva con Televisión Nacional de Chile, aseguró que "no fui capaz" de superar la ronda.

Con esto, el romance de Denisse van Lamoen con los Juegos Olímpicos llega a su fin y pese a que cayó en la primera ronda, su participación fue destacada y tuvo la oportunidad de estar junto a las mejoras arqueras del mundo. Su sueño tendrá que esperar.