Click acá para ir directamente al contenido

Racing Club lamenta muerte de Gustavo Cerati, su ilustre hincha

La "Academia" publicó un comunicado donde destacó que el ex líder de Soda Stéreo era un apasionado fanático.

24Horas.cl TVN

Miércoles 31 de diciembre de 1969

El mundo del fútbol también se hizo presente en las condolencias por la muerte de Gustavo Cerati, la que conmocionó al mundo del espectáculo argentino y latinoamericano en general.

Racing Club de Avellaneda, uno de los equipos más importantes del fútbol argentino, rápidamente sacó un comunicado lamentando el deceso del músico, uno de sus hinchas más ilustres.

El cuadro conocido como la "Academia" comunicó que "con mucho pesar, Racing, la Argentina y el mundo recibieron hoy al mediodía la tristísima noticia del fallecimiento de Gustavo Cerati, el fantástico músico que se transformó en emblema del rock nacional gracias a su inmenso talento".

"El club, a través de Víctor Blanco y de su Comisión Directiva, desea mandarles sinceras condolencias a todos sus seres queridos en este momento de profunda congoja", agrega el texto.

Además, destacó que Cerati fue "hincha de la Academia desde siempre", por lo que el deceso afectó particularmente a toda la comunidad racinguista.

Cerati y el fútbol

Más allá de su vínculo con Racing Club, Gustavo Cerati también tuvo algunos "acercamientos" con el balompié nacional.

Este vínculo principalmente se produjo cuando Soda Stéreo fue la "banda sonora" del Colo Colo se consagró como campeón nacional en el año 1996, donde los argentinos tenían una gran influencia en el camarín.

De hecho, estos impusieron las canciones del fallecido músico argentino como la "cábala" de los albos antes de cada partido, reproduciendo el ya obsoleto casette como amuleto de la suerte.

Además, en una gira realizada por nuestro país en 1987, Cerati, junto al resto de los integrantes de Soda Stereo, improvisaron una "pichanga" en el césped del Estadio Chinquihue de Puerto Montt, mientras se solucionaba una falla técnica que impedía realizar las pruebas de sonido.