Click acá para ir directamente al contenido

"El Chanfle": la creación de Chespirito inspirada en el fútbol

El humorista era un fanático de este deporte y, sobre todo, de las Águilas del América, lo que dejó claro en algunas de sus películas.

24Horas.cl TVN

Miércoles 31 de diciembre de 1969

"Chespirito" era un fanático del fútbol y, sobre todo, de las Águilas del América, lo que dejó en evidencia en la película "El Chanfle".

Esta fue la creación del humorista más vinculada con el mundo del balompié y también una manera acercarse a su sueño de ser futbolista de uno de los equipos más grandes de su país.

La primera cinta con este nombre constaba en la vida de Chanfle Segundo, representado por él, quien era utilero del América y vive una serie de hilarantes situaciones provocadas por su facilidad de meterse en problemas, el nacimiento de un hijo que costó concebir y escandalosas escenas escapando de Paco, un borracho a quien le vendió un arma y que quería matarlo.

La película culmina con el nacimiento de su hijo y con su nombramiento como técnico de las divisiones inferiores del América, lo que dio pie para la segunda parte de la cinta.

En "El Chanfle 2", la trama de la película ya no tiene que ver mucho con el fútbol, pero más allá de esto, quedó claro en esta y otras de sus más conocidas creaciones, como "El Chavo del 8" o "El Chapulín Colorado", el balompié siempre tuvo un valorado lugar en el mundo del recientemente fallecido "Chespirito".

LEE TAMBIÉN: