Andrés Zarhi es el confirmado como candidato de Chile Vamos por Ñuñoa

24julio
2016

De esta manera, la colectividad definió a su representante para las elecciones municipales 2016, dejando fuera de la carrera a Pedro Sabat.

Andrés Zarhi es el candidato de Chile Vamos por Ñuñoa

De esta manera, la colectividad definió a su candidato para las elecciones municipales 2016.

Esta mañana Chile Vamos informó de la bajada por la carrera al sillón de la alcaldía de Ñuñoa de Pedro Sabat, por lo que Andrés Zarhi se convierte en el candidato oficial de la colectividad.

"El partido decidió que Zarhi es el candidato", dijo un molesto ex alcalde Pedro Sabat frente a la prensa.

De esta manera, el actual edil buscará la reelección, luego que asumiera el cargo en octubre de 2015 tras ser electo por el Concejo Municipal de Ñuñoa tras la renuncia del propio Sabat a la alcaldía.

Contexto

Cabe recordar que la comuna del sector oriente de Santiago fue dirigida desde 1989 por el integrante de RN, Pedro Sabat.

Disputó siete elecciones y las siete las ganó y este año la situación se podría haber repetido, de no ser porque Sabat renunció a su cargo en el municipio debido a problemas de salud en 2015.

En 2012 disputó voto a voto el sillón con Maya Fernández. El estrecho margen que separó a los aspirantes obligó a un recuento de votos y tras pelear cada voto objetado, Sabat se mantuvo en el municipio.