Ernesto Silva y candidatura de Lavín: "Nos enfrentó a una situación puntual que fue una sorpresa"

27julio
2016

El diputado de la UDI indicó que ante el poco tiempo se actuó de manera correcta.

Ernesto Silva y candidatura de Lavín: "Nos enfrento a una situación puntual que fue una sorpresa"

El parlamentario indicó que ante el poco tiempo se actuó de manera correcta.

El diputado de la UDI, Ernesto Silva, se refirió a la candidatura de Joaquín Lavín a la alcaldía de Las Condes tras aceptar el cupo que le ofreció el actual edil, Francisco de la Maza.

El repentino cambio de candidato a la comuna del sector oriente de la capital ha generado críticas al interior de la colectividad y ante esto, Silva en entrevista con Canal 24Horas, indicó que prefiere dar una mirada amplia al tema.

"Llevamos 2006 candidatos, yo soy un firme partidario de la renovación de la política y por eso estoy contento de que llevemos mil candidatos nuevos", señaló.

Silva agregó que el caso de Lavín "nos enfrentó a una situación puntual que fue una sorpresa, cuando tienes una situación excepcional tienes que tomar decisiones en ese escenario".

El parlamentario planteó que "para la velocidad en que se dio todo esto, yo creo que la decisión fue buena y yo la apoyo".

El diputado recalcó que la forma en que se determinó el candidato no es la norma general del partido: "Hemos hecho un proceso de participación muy amplia donde hemos elegido candidatos por primarias, por encuesta y en este caso puntual dada la velocidad con que se dio creo que se resolvió de buena manera", puntualizó.

24HORAS TE RECOMIENDA

Francisco de la Maza: "Me gustaría ser presidente de Chile, por supuesto"