Hernán Larraín por candidatura de Lavín: "Fue un episodio excepcional"

26julio
2016

El timonel de la UDI aclaró el contexto en que se tomó la decisión de la baja de la candidatura de Francisco de La Maza.

Hernán Larraín por candidatura de Lavín: "Fue un episodio excepcional"

El timonel de la UDI aclaró el contexto en que se tomó la decisión de la baja de la candidatura de Francisco de La Maza.

El presidente de la UDI, Hernán Larraín aclaró las razones del sorpresivo levantamiento de Joaquín Lavín como alcalde de la comuna de Las Condes en lugar de Francisco de La Maza, quien busca levantar una campaña presidencial.

"Fui informado el domingo, tarde, a eso de las diez de la noche. A raíz de ello, pedí un tiempo para tomar una decisión. Dada la urgencia de los tiempos, a pocas horas de la inscripción no había el espacio para hacer una decisión como trabajamos en la UDI", indicó.

El timonel de la colectividad aclaró que pese a que todas las decisiones han sido adoptadas de forma participativa, fue necesario resolverlo de esa manera debido a la premura del tiempo.

"Fue un episodio absolutamente excepcional, rodeado de circunstancias únicas (...) pero no es la forma en que tomamos decisiones. Hemos actuado de buena fe y creo que hemos tomado la mejor decisión en ese escenario", indicó.

"Tendremos a Joaquín Lavín como alcalde de Las Condes y al mismo tiempo, Francisco de La Maza ha quedado libre de sus responsabilidades municipales", sostuvo.

Pese a que aclaró que no existe un candidato presidencial de la UDI, indicó que espera que De La Maza se convierta en uno.

"Cuando antes creían que éste era un barco que iba a naufragar, hoy día lo vemos navegando, y estamos seguros que con este esfuerzo no sólo vamos a ganar las municipales sino que también las elecciones presidenciales".

Respecto a las críticas de Manuel José Ossandón (RN) sobre el cambio de candidaturas, el que calificó como antidemocrático, Larraín indicó que "parece el vocero de la Nueva Mayoría".

Larraín también criticó la forma en que el Gobierno ha abordado el tema de las pensiones, indicando que "ninguna de las propuestas se ha convertido en un planteamiento de Ley. Esto demuestra la ineptitud de este Gobierno para resolver los problemas de los chilenos".

Consultado por el problema económico por el que atraviesa el país, Larraín aclaró que lo que la "Presidenta Bachelet y Nueva Mayoría, lo que hacen es debilitar la economía y la confianza en el poder económico de Chile (...) es su mala gestión, las reformas que usted ha impulsado la que va a terminar dañando el país", manifestó el timonel UDI.

Foto: Agencia Uno