Hernán Larraín tras municipales: "Nos deja como oposición muy unidos"

24octubre
2016

El timonel de la UDI señaló que estas elecciones dejaron bien posicionado a Sebastián Piñera para las presidenciales.

Hernán Larrain tras municipales: "Nos deja como oposición muy unidos"

El timonel de la UDI señaló que estas elecciones dejaron bien posicionado a Sebastián Piñera para las presidenciales.

¿Los resultados de las Municipales podrían anticipar una carrera presidencial?

¿Los resultados de las Municipales podrían anticipar una carrera presidencial?

Para la ex ministra de Sebastián Piñera, Cecilia Pérez estos resultados le dan cierto optimismo a Chile Vamos para enfrentar los próximos comicios.

 

El timonel de la UDI, Hernán Larraín, es uno de los que saca cuentas alegres tras las elecciones municipales, ya que fue su conglomerado el que ganó más alcaldías.

Además de aumentar el número de alcaldes, lograron quedarse con importantes comunas que hasta hace pocos días eran de la Nueva Mayoría como es el caso de Santiago, Providencia y Maipú.

"Había pasado tanta agua bajo el río, habíamos sido tan cuestionados, criticados por problemas que ocurrieron en el pasado", comentó el parlamentario reconociendo que le sorprendieron los buenos resultados.

Además destacó que los comicios los dejaron "como oposición muy unidos, cada uno con lo suyo y en particular con nosotros, para la UDI, ha sido algo muy valioso".

A pesar de las buenas cifras, la alta abstención es un tema que preocupa a todo el mundo político, Larraín no es la excepción, quien señaló que "aquí hay un silencio de la gente, la abstención es que la gente no quiso expresar su voz a través del voto".

En cuanto a una proyección de las municipales para las presidenciales, el timonel gremialista indicó: "Si la elección presidencial hubiese sido ayer junto a las municipales, habría salido elegido Sebastián Piñera".

"La tendencia es una sola, que va en favor nuestros", señaló el parlamentario y agregó: "Falta un año, no creo que las cosas estén cerradas ni selladas ni que se acabó todo".

24HORAS TE RECOMIENDA

El presidente de Renovación Nacional indicó que a pesar de los buenos resultados para el partido, la alta abstención no permite festejar.

+ Resultados Municipales
- ¿Quién ganó las elecciones?
- Participación electoral en el nivel más bajo
- Alcaldes electos por género
- Los resultados más estrechos