Jorge Sharp se reúne con Boric y Jackson tras ganar las municipales de Valparaíso

24octubre
2016

El alcalde electo del puerto recibió a representantes de movimientos sociales que lo apoyaron en su candidatura.

Jorge Sharp se reúne con Boric y Jackson tras ganar las municipales de Valparaíso

El futuro alcalde del puerto recibió a representantes de movimientos sociales que lo apoyaron en su candidatura.

+ Resultados Municipales
- ¿Quién ganó las elecciones?
- Participación electoral en el nivel más bajo
- Alcaldes electos por género
- Los resultados más estrechos  

El independiente Jorge Sharp da la gran sorpresa en Valparaíso:

El independiente Jorge Sharp da la gran sorpresa en Valparaíso: "Se acabó el duopolio"

El joven abogado de la Universidad Católica de Valparaíso se quedó con el 54% de las votaciones, logrando la victoria frente a Leopoldo Méndez con un 22,56% y el actual edil Jorge Castro con un 22,44%.

 

Ante todos los pronósticos, Jorge Sharp fue la gran sorpresa de estas municipales 2016, quien logró quedarse con la alcaldía de Valparaíso derrotando al actual alcalde, Jorge Castro de la UDI y a Leopoldo "DJ" Méndez, quien contaba con el apoyo de la Nueva Mayoría.

El recién electo alcalde del puerto tuvo esta mañana su primera actividad pública, instancia en que contó con la compañía de Giorgio Jackson y Gabriel Boric, ambos del movimiento autonomista.

Los diputados celebraron el triunfo de Sharp, el que es considerado un importante avance para el movimiento social que se quedó con uno de los municipios más importantes del país.

El abogado y ganador de las elecciones comentó: "Logramos instalar una idea, de que es posible pensar fuera de la caja, que la gente aún mantiene intacta su capacidad de distinguir entre una apuesta que presentaba más de lo mismo y una apuesta nueva".

Durante esta jornada también recibió la visita de representantes de diferentes movimientos sociales que le entregaron su apoyo en este proceso eleccionario.

 

Gabriel Boric se refirió a la elección de Sharp y comentó: "Nosotros no podemos dormirnos en los laureles, creo que hay que mantener los pies bien puestos en la tierra, entender que el proceso de constitución política es lento, acá no por haber ganado una alcaldía podemos quedarnos conformes.

En la misma línea el parlamentario Giorgio Jackson expresó: "Nos motiva, nos entusiasma, porque más allá de que en otros lugares no hayamos podido conseguir los resultados, sí acá hay un proceso que nos da un aprendizaje".