Lagos Weber: "Como Nueva Mayoría requerimos una reflexión profunda"

24octubre
2016

El presidente del Senado indicó que se necesita realizar una gran reflexión para poder tomar decisiones y que la cancelación del comité político fue una decisión correcta.

Ricardo Lagos Weber y Osvaldo Andrade analizan los resultados de la eleccioens municipales

Revisa sus duras críticas a la Nueva Mayoría.

Sigue #VotoaVotoTVN los resultados de las Municipales 2016

Sigue #VotoaVotoTVN los resultados de las Municipales 2016

A partir de las 18 horas se cierran las mesas de votación, con lo que comienza el conteo de votos en los diversos locales del país.

La mañana de este miércoles, el presidente del Senado, Ricardo Lagos Weber (PPD), realizó un balance de lo que fue la jornada electoral de este domingo y cómo el resultado le afecta a la Nueva Mayoría.

"No se puede pretender hacer todo o mucho simultáneamente y menos si no tienes el capital político (...) Como Nueva Mayoría requerimos una reflexión profunda. No es que vamos a hacer una cita especial, es realmente plantearnos si lo que tenemos es capaz de satisfacer las necesidades de los chilenos", aseguró.

"No me cabe duda que entre hoy, mañana y pasado mañana vamos a tener esas reuniones', precisó. Además manifestó que no se tiene apuro para tomar decisiones.

Por la cancelación del comité político de este lunes, Lagos Weber señaló que no le parece una mala señal, sino que todo lo contrario. "No es minimizarlo, es realizar una análisis profundo".

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Osvaldo Andrade (PS), indicó que le parece una decisión correcta la cancelación de la reunión en La Moneda, "porque mientras en el Gobierno  no haya una reflexión y una conclusión de esa reflexión es prudente la decisión que se tomó".

Respecto a los pasos a seguir por el conglomerado, Andrade dijo que 'lo que hay que hacer es un llamado a la unidad y el apoyo al Gobierno", pero no está seguro de que persistir en el esfuerzo de unidad por la Nueva Mayoría podría funcionar.

Valparaíso

Respecto al triunfo del candidato independiente Jorge Sharp en Valparaíso, Lagos Weber contó que lo llamó la noche de este domingo para felicitarlo y destacó la tremenda votación que obtuvo. Lo anterior se debió, en su opinión, en 'la capacidad de movilizar a la ciudadanía a votar' que tuvo su campaña. 

"Se demuestra el deseo e cambio profundo en valparaíso (...) Jorge Sharp va a contar con nuestro apoyo en la medida que así sea requerido", manifestó.

+ Resultados Municipales
- ¿Quién ganó las elecciones?
- Participación electoral en el nivel más bajo
- Alcaldes electos por género
- Los resultados más estrechos