Nuevo caso de empate en elección de alcalde se registra en Huara

29octubre
2016

En la situación está el actual alcalde Carlos Silva y José Bartolo, candidato independiente.

Segundo conteo de votos confirma empate entre candidatos a alcalde de Zapallar

Segundo conteo de votos confirma empate entre candidatos a alcalde de Zapallar

Tanto el candidato de Chile Vamos, Gustavo Alessandri, como la de la Nueva Mayoría, Carolina Letelier, obtuvieron 2.045 sufragios.

 

Zapallar no fue la única comuna que sufrió un empate en la elección de alcalde de estas Municipales 2016.

De acuerdo al recuento de votos realizados por el Tribunal Electoral Regional de Tarapacá, se registró un nuevo empate, esta vez en Huara.

La tarde de este sábado se realizó el procedimiento que determinó el empate entre el actual alcalde (PR) Carlos Silva y el que hasta hoy había sido notificado como el alcalde electo, José Bartolo (Independiente, apoyado por la UDI). El empate se produjo con 1058 sufgragios.

La defensa de Silva había solicitado al Tribunal la revisión de los votos luego de que el colegio escrutador revisada y detectara una diferencia de tres votos entre ambos candidatos.

CÓMO SE DETERMINA AL GANADOR

Desde que es declarado el empate, ambos tendrán un plazo de tres días para pedir una nueva revisión o bien impugnar la votación en el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel).

En caso que este organismo determine que el proceso se llevó a cabo de manera legal, se procederá a realizar el sorteo para determinar al ganador.

Esta última acción constará del lanzamiento de una moneda al aire.