PPD rechaza prohibición del Servel de utilizar redes sociales en campaña municipal

03agosto
2016

Los diputados buscan debatir este jornada el proyecto que permita el uso de redes en las campañas.

Los parlamentarios del PPD, Ramón Farías y Guillermo Ceroni rechazaron el manual elaborado por el Servicio Electoral (Servel), que prohíbe hacer propaganda electoral a través de las redes sociales (Whatsapp, Twitter y Facebook) y mediante llamados telefónicos.

Farías comentó que "más allá de atentar contra la libertad de expresión de los candidatos y de sus seguidores, lo que aquí ocurre es que se atenta contra la modernidad".

"El Servel hace una interpretación de la ley que claramente no se adecúa a los tiempos actuales, de cómo la ciudadanía se comunica y expresa sus opiniones e ideas", agregó el diputado.

En la misma linea Ceroni señaló que "el Servel está equivocado en su interpretación, ya que en el espíritu de la ley, y tras revisar las actas de las sesiones, jamás se estableció esto, por lo tanto es necesario que se corrija esta posición.

Ante este escenario los parlamentarios indicaron que presentarán una moción en la cámara para discutir el proyecto y por lo que se aprovechó de extender una invitación para que concurra algún funcionario del Servel. "Es necesario que esto se aclare cuanto antes", concluyó el parlamentario.

24HORAS TE RECOMIENDA

Servel prohíbe el uso de redes sociales para realizar propaganda electoral