PS denuncia la desaparición de dos mil votos de concejales en Ñuñoa

28octubre
2016

Paula Mendoza denunció que, de acuerdo al sitio del Servel, el lunes los resultados de la votación de concejales arrojaban 66.707 votos, de los cuales 13.202 eran para el subpacto PS-DC, cifra que bajó este jueves.

Helia Molina por derrota en Ñuñoa: 'Hay un castigo a la Nueva Mayoría'

Helia Molina por derrota en Ñuñoa: 'Hay un castigo a la Nueva Mayoría'

Para la ex ministra y candidata a alcalde por la comuna, la pérdida de comunas emblemáticas es por una especia de castigo.

 

Paula Mendoza, concejala electa en Ñuñoa por el Partido Socialista, denunció la desaparición de dos mil votos emitidos el domingo pasado en la jornada electoral. Dicha situación provocó que la Nueva Mayoría quedara sin un quinto concejal en dicha comuna.

Lo anterior quedó manifestado en el sitio web del Servel, cuando el día lunes los resultados de la votación de concejales arrojaban 66.707 votos, de los cuales 13.202 eran para el subpacto PS-DC, cifras que cambiaron el jueves, cuando los votos bajaron a 64.817 y el subpacto PS-DC obtenía sólo 11.408 sufragios.

"Es indispensable tener resultados electorales confiables y estas cifras demuestran, al menos, desprolijidad en el conteo de votos de Ñuñoa", dijo Mendoza a La Segunda.

"No puede ser que en tres días desaparezcan cerca de 2.000 votos. Cada uno de esos votos representa a un ciudadano a quien se le despoja de su derecho a decidir, porque desaparece la papeleta en que estampó su preferencia; eso es impresentable", indicó.

La concejala además recordó que hace cuatro años se vivió una situación similar, cuando Pedro Sabat venció por sólo 30 votos a la candidata del PS, Maya Fernández.

"Exigimos que se respete la voluntad popular: gane quien gane, los votos deben contabilizarse y no pueden desaparecer en el Servel, por ello pediremos se haga la revisión para que se elimine toda duda y se aclaren cifras y errores", añadió Mendoza.