Servel aclara que gasto en propaganda por redes sociales será rechazado

05agosto
2016

Los candidatos deberán completar un formulario respecto al uso que hacen de los medios digitales en sus campañas.

Servel explica que gasto en propaganda por redes sociales será rechazado

Los candidatos deberán completar un formulario respecto al uso que hacen de los medios digitales en sus campañas.

El Servicio Electoral (Servel) aceptó el uso de propaganda política a través de redes sociales para las próximas elecciones municipales.

Aunque en un principio, a través de un manual, recomendaba a los candidatos a no utilizar los medios digitales para para promocionar sus campañas.

El presidente del directorio del Servel, Patricio Santamaría, en entrevista con Canal 24 Horas adelantó que ya están trabajando en un formulario, en el que " les vamos a pedir que declaren si efectivamente utilizan y como han utilizado este tema", indicó.

Un factor importante que aclaró el director del Servel es lo que sucede con los gastos electorales, que contempla la propaganda, pero no serviría para cubrir los gastos de la propaganda electoral.

"Esa propaganda por las redes sociales no está autorizada, al final no se podría declarar, tendríamos que rechazarla", explicó.

Respecto a la medida que había tomado el Servel, Santamaría explicó que por ley, la propaganda electoral sólo se permite en medios análogos, o sea televisión, radio,. diarios, revistas y no los digitales. "Si uno mira la ley sobre elecciones populares, no esta autorizada la propaganda en medios digitales", comentó.

También explicó que "es distinto que yo use mi correo electrónico para mandar mensajes a que yo contrate una empresa para que amplíe ese mensaje más allá de mi circulo de contacto".

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