Click acá para ir directamente al contenido

"Dimos el palo al gato"

Eugenio Prieto, candidato a alcalde en Maule se refiere a la polémica generada por juntar a Golborne y Bachelet en su campaña.

José Morgado

Martes 16 de octubre de 2012

El ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, y la ex presidenta Michelle Bachelet, unidos en un mismo afiche de campaña.

Esa fue la particular fórmula que eligió el independiente del pacto Más Humanos, Eugenio Prieto, para potenciar su candidatura como alcalde en Maule, donde ha enfatizado su “independencia”.

La situación, obviamente, no pasó desapercibida, generando distintas reacciones en las redes sociales que ironizaron con su “transversal” postura política. Además, hubo críticas más serias por parte del consejero regional Rodrigo Sepúlveda (DC), quien acusó una “distorsión extraña” del candidato.

Prieto, de profesión contador con trabajo en una oficina de abogados y en el terminal de buses de Talca, habló con 24Horas.cl sobre su controvertida propaganda.

¿Por qué decidió ocupar esas dos figuras?

Nosotros tenemos bastante claro la situación que está pasando con las encuestas, la gente no quiere nada con la derecha ni con la izquierda. Viendo la realidad de las cosas y con los pocos recursos que tenemos se optó por tener a los dos personajes de mayor relevancia nacional, tanto don Laurence (Golborne) como la señora (Michelle) Bachelet. Como yo soy independiente quise unirlos al respaldo mío.

Sin embargo, Bachelet representaría –en un eventual Gobierno- a la centro-izquierda y Golborne a la derecha…

Correcto, pero el hecho que salga don Laurence como la señora Bachelet como presidentes, yo como alcalde del Maule a alguno de ellos les voy a pedir la ayuda, eso es lógico. Pero no es que me esté abanderizando con alguno de ellos o con los dos.

¿Qué le parece el revuelo que se generó con su particular campaña?

No hemos tenido críticas negativas, al contrario. Estamos recibiendo una crítica positiva, porque alguien tiene que juntar a estos personajes que están tan dilatados, tan aparte y con tantas peleas que no producen nada bueno para nuestro país. Le hemos dado el palo al gato.

¿A quién prefiere, a Bachelet o Golborne?

Yo considero que hay que hacer algunos cambios en nuestro país. Ya estamos cansados de los antiguos políticos. Yo creo que don Laurence sería una buena oportunidad para que demuestre lo que él sabe y lo que la gente ha visto que es capaz de hacer. Es un hombre joven e independiente. Sería bueno probar con él.

¿Pidió autorización a los que aparecen en la foto?

No, esto es como pescarle la cola al diablo. Son personajes que están a un nivel muy superior a nosotros, por lo que es muy difícil (...) Creo que no estoy obrando mal, estoy haciendo un acercamiento de ambas partes.

Veo que tiene hartas ganas de juntarlos. En ese eventual Gobierno de Golborne, ¿Qué ministerio debería tener Bachelet?

Bueno, ella lo hizo muy bien en Defensa, pero yo creo que ahora debería tener un cargo superior, como el Ministerio del Interior. Algo donde tenga más llegada con la gente.