Apelaciones confirma primera condena por Ley Emilia en Arica y Parinacota

Apelaciones confirma primera condena por Ley Emilia en Arica y Parinacota

Un hombre deberá pasar 12 años en la cárcel por dos sentencias, manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte, y huir del lugar sin dar cuenta a la autoridad ni prestar ayuda a la víctima.

Francesca Cassinelli
09.11.2015

La Corte de Apelaciones confirmó que un ariqueño deberá cumplir 12 años de presidio luego de atropellar a un ciclista en estado de ebriedad.

Se trata de la primera condena por la Ley Emilia que se dicta en la región de Arica y Parinacota y que involucra un delito doble: conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte y huida del lugar sin dar cuenta a la autoridad ni prestar auxilio a la víctima.

El imputado en cuestión es Wilfredo Ayca Copa, quien en enero de este año atropelló y mató a un ciclista de 25 años en el valle de Azapa.

J. F. T. se desplazaba a la altura del kilómetro nueve de esa vía cuando a las 17.30 horas Wilfredo le impactó e intentó darse a la fuga, tras lo cual fue detenido por Carabineros.

Las pericias realizadas por la autoridad comprobaron que Ayca Copa registraba 2,51 gramos de alcohol por litro de sangre y que, además, no contaba con licencia de conducir ni con los documentos del vehículo.

Foto: Agencia Uno.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]