Click acá para ir directamente al contenido

Chillán: Detienen a mujer que drogaba a ancianas para luego asaltarlas

La delincuente dijo no haber estado en su sano juicio cuando acompañaba a las víctimas mientras cobraban sus pensiones, para luego hacerlas consumir pastillas que las dormían.

24Horas.cl TVN

Miércoles 11 de enero de 2017

La Policía de Investigaciones (PDI) de Chillán detuvo a una mujer acusada de drogar a personas de la tercera edad para luego asaltarlas en sus hogares.

Según la información recabada por el equipo de 24 Horas, el hecho dejó al menos cuatro víctimas -todas ellas personas de sexo femenino y de avanzada edad- quienes eran obligadas a consumir ciertos fármacos que las hacían dormir.

La protagonista del ilícito fue identificada como Magdalena Polanco Lagos, de 50 años, cuyo método criminal consistía en acompañar a las personas mientras cobraban sus pensiones, hablaba con ellas y continuaba a su lado hasta llegar a la casa de estas.

Una vez allí, les hacía consumir Clonazepam -que provoca sueño- y Ciclobenzapina, un relajante muscular.

Cuando las mujeres sufrían los efectos de los medicamentos, Polanco robaba todo lo que encontraba en los hogares de las afectadas, situación que propició las denuncias en su contra.

Al ser consultada sobre lo sucedido, la implicada pidió perdón y aseguró que los delitos los cometió porque "no estaba en mi sano juicio".

La Fiscalía formalizará a la mujer por el delito de robo con intimidación, y pedirá la medida cautelar prisión preventiva tras considerarla un peligro para la sociedad.