Click acá para ir directamente al contenido

Instalarán 197 puntos de reciclaje en la región del Biobío

La ministra del Medio Ambiente recalcó su compromiso con la educación ambiental y con este tipo de iniciativas que buscan beneficiar a 31 comunas de la zona.

24Horas.cl TVN

Jueves 26 de julio de 2018

Este jueves, la titular del Ministerio del Medioambiente (MMA), Marcela Cubillos realizó una visita a la Región de Biobío donde anunció una serie de medidas que buscan impulsar el reciclaje y el cuidado por la naturaleza en la zona. Además, buscó abordar las diferentes problemáticas de la ciudadanía en estas materias, reuniéndose junto a un grupo de autoridades locales.

La principal medida consiste en firmar un compromiso para implementar un sistema de gestión de residuos para la Región del Biobío, lo que permitirá instalar 197 puntos de reciclaje en el sector, en 31 comunas, mejorando considerablemente la calidad de vida de las miles de personas que habitan el lugar. El proyecto también contempla otra iniciativa: el compostaje municipal, una idea impulsada por el ministerio en cooperación con Canadá.

 

"El Presidente nos ha podido fortalecer la educación ambiental y el reciclaje. La única manera de hacerlo es aumentando y mejorando la infraestructura y puntos de reciclaje", señaló la ministra Cubillos.

Después de la actividad, la secretaria de estado se dirigió rumbo a Coronal para reunirse con un grupo de ciudadanos que buscaba manifestar su preocupación respecto a la contaminación de metales pesados en el sector.

 

Cubillos se comprometió a formar una mesa de trabajo junto a otras autoridades para analizar posibles soluciones y coordinar la acción en la zona.