Ministro de Defensa: "Las tres ramas estarán involucradas en el operativo que recibirá al Papa"

Ministro de Defensa: "Las tres ramas estarán involucradas en el operativo que recibirá al Papa"

José Antonio Gómez detalló el trabajo en conjunto que hará Carabineros, la Fuerza Aérea y el Ejército para resguardar la seguridad del Papa Francisco en su visita a Chile el próximo año.

Nestor Gomez
12.09.2017

En el contexto de los preparativos para la visita del Papa Francisco a nuestro país entre el 15 y 18 de enero de 2018, el Gobierno coordinó una reunión en La Moneda esta mañana con los comandantes en jefe de las Fuerzas Armadas.

El ministro de Defensa, José Antonio Gómez, señaló que se trata de una visita de Estado, "por lo tanto el Ministerio de Defensa con las Fuerzas Armadas nos hemos presentado con el Ministro del Interior para realizar todas las tareas que nos corresponden para colaborar".

Papa Francisco realizará tres misas masivas en su visita a Chile
Papa Francisco realizará tres misas masivas en su visita a Chile
 Leer más


Gómez también dijo que "todos los países del mundo esperan que el Santo Padre llegue a su territorio y, por lo tanto, en todo aquello que podamos colaborar lo vamos a hacer". Carabineros organizará la seguridad del evento, en conjunto con el apoyo que la Fuerza Aérea y el Ejército entregaran en el ámbito logístico.

Además, el comité de organización contará con el trabajo de Benito Baranda y la Iglesia, quienes desarrollarán las tareas y el calendario de la visita.

Finalmente, el ministro de Defensa anunció que se está "trabajando en el sistema operativo en el ámbito terreste y aéreo con todo el interés de que esta visita sea fructífera para Chile".


24Play
24Play
Señal 24Play

Sigue las principales noticias de Chile y el mundo.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: 24horas@tvn.cl - Denuncias: denuncias@tvn.cl