Click acá para ir directamente al contenido

107 detenidos deja partido de la U

Cámara de la UOCT captó un intento de asalto en Plaza Italia

24Horas.cl TVN

Viernes 11 de mayo de 2012

Un total de 107 detenidos fue el saldo del partido donde Universidad de Chile venció por 6-0 al Deportivo Quito en el partido de vuelta de cuartos de final de la Copa Libertadores.

El desglose de la cifra es la siguiente: 32 apresados por infracción a la ley de drogas; 52 por desórdenes; uno por desacato a la autoridad; 18 por ingerir alcohol en la vía pública; dos por violencia en los estadios; uno por robo de especies de vehículos y uno por robo en bienes nacionales de uso público. Entre los detenidos se encuentra Alcides Castro, barrista más conocido como "Anarkía", quien hoy fue formalizado y quedó con prisión domiciliaria nocturna y con obligación de firmar en el horario donde juegue la U.

Como siempre fue la Plaza Italia el epicentro de los festejos en la capital. Sin embargo, la felicidad de los hinchas se vio empañada por un hecho captado por una cámara de la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT).

Dos personas que se encontraban en la intersección de las avenidas Vicuña Mackenna con la Alameda aprovecharon que un vehículo se encontraba detenido por un semáforo y lo intentaron asaltar (ver video). Sus ocupantes se negaron y provocaron que los sujetos, quienes no fueron detenidos, se perdieran en la multitud que celebraba.