Click acá para ir directamente al contenido

120 mil vehículos abandonan la capital en inicio de Fiestas Patrias

Hasta la noche de este miércoles, según cifras de Carabineros, sólo se registraron seis lesionados y un 20% menos de flujo vehicular en comparación al 2013.

Victor Jaque

Jueves 18 de septiembre de 2014

Con una disminución en la cifra de vehículos que salieron de Santiago se vivió la tarde de este miércoles el éxodo de capitalinos para disfrutas de las Fiestas Patrias en distintos destinos del país.

En la Ruta 68, la tranquilidad fue la tónica, registrando una velocidad promedio de 80 km/h, mientras que en la Ruta 5 Norte, se registró durante el éxodo de santiaguinos, el que no provocó mayores problemas.

Quizás, una de las situaciones más críticas se vio en la Ruta 5 Sur, donde se registró -en la tarde de este miércoles- una congestión de consideración.

A nivel de lesionados, sólo se registraron seis, mientras que la cantidad de automóviles que abandonaron la capital fue un 20% menor en comparación a la misma fecha del año anterior.

La cantidad de vehículos que abandonaron la capital, preliminarmente, alcanzarían los 120 mil.

Hasta las 14.00 horas de este jueves se mantendrá el plan contingencia especial en la Ruta 5 Sur, mientras que en la Ruta Las Chilcas se evaluará la implementación de medidas especiales.

Foto: TVN.