Click acá para ir directamente al contenido

246 brigadistas internacionales llegaron este sábado a Chile

La ayuda internacional proviene de Francia, España, México y Portugal y se distribuirá entre las regiones de O'Higgins y La Araucanía.

24Horas.cl TVN

Sábado 28 de enero de 2017

Durante la mañana de este sábado aterrizaron en Chile cuatro delegaciones de extranjeros para apoyar el combate contra los incendios forestales en el centro-sur del país.

El grupo está compuesto por 69 franceses, 64 españoles, 55 portugueses y 58 mexicanos.

 

El Subsecretario de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros, indicó que “este es un apoyo que no sólo se agrega en números, si no que va a permitir que personas que han estado durante largas horas, varios días, trabajando incesantemente puedan descansar y reponerse durante algún tiempo, para luego volver a las faenas, de tal manera que este apoyo llega en un momento muy oportuno. Agradecemos una vez más a cada uno de los gobiernos y su ciudadanía”.

Por su parte, el Director Ejecutivo de CONAF, Aarón Cavieres, indicó que “los criterios que tenemos para asignar a los brigadistas tiene que ver con las áreas en que efectivamente necesitamos dos cosas. Por un lado la actividad más intensa, en ese sentido buena parte de las brigadas está yendo hacia las regiones del Maule, Biobío y Araucanía, que es donde tenemos la mayor actividad, pero también hay una parte que la estamos destinando para sostener a nuestros equipos”.

 

Finalmente, el Subdirector de Gestión del Riesgo de ONEMI, Miguel Muñoz, destacó que “son zonas muy volubles todavía, es importante protegerse y no ir a la zona donde hoy se está combatiendo. Una vez que esto se asegure debemos asistir, como Gobierno apoyar a la comunidad, ya estamos trabajando con el voluntariado, ayer nos reunimos con la Red de Ayuda Humanitaria Chilena para definir precisamente los momentos en los cuáles nosotros tenemos que trabajar estos temas”, agregó.