Click acá para ir directamente al contenido

27 mil clientes con problemas en suministro eléctrico tras lluvias

Balance de la Oficina Nacional de Emergencia cifró, además, en 270 las viviendas con "daño mayor" y 1.070 con "daño menor" tras la lluvia que afectó a casi la totalidad del país.

Victor Jaque

Miércoles 4 de junio de 2014

Anegamientos, cortes de servicios básicos y problemas en rutas principales de gran parte del país es el saldo que dejó el temporal que afectó a la zona centro sur del país.

Según la información proporcionada por la Oficina Nacional de Emergencia, la cifra de clientes con problemas en el suministro eléctrico -a nivel nacional- bordeó las 27 mil.

Al revisar el estado de los inmuebles, el reporte oficial habla de 1.020 personas damnificadas producto de las condiciones climáticas, mientras que 270 viviendas se encuentran con daño mayor y 1.070 con daño menor.

El temporal, que afectó desde la Región de Coquimbo hasta Los Lagos, tuvo en esta última una de las más afectadas. Acá, una vivienda fue destruida completamente.

El Paso Los Libertadores permanece cerrado para el tránsito vehicular y su reapertura será informada por la autoridad competente.

Foto: Agencia Uno.