28% de los hombres en Chile prefiere tener a una mujer como jefa

28% de los hombres en Chile prefiere tener a una mujer como jefa

Un estudio de la Sofofa y Cadem reveló que la mayoría de los hombres prefieren que su jefe sea una persona de su mismo sexo.

24Horas.cl Tvn
15.08.2016

El estudio "Confianza e imagen empresarial" realizado por la Sofofa y Cadem reveló que sólo el 28% de los hombres chilenos prefiere tener a una mujer como jefa, mientras que el 45% prefiere a un jefe del mismo sexo.

Estos resultaron fueron tomados desde un capítulo especial incluido para analizar el rol del sexo femenino.

En el apartado se develaron datos como que el 55% de los encuestados tiene como jefe a un hombre.

En el caso de las mujeres este resultado cambia, obteniendo que el 44% prefiere tener a un jefe de su género, mientras que el 39% dijo preferir a un hombre.

Frente a la percepción de igualdad de oportunidades para desarrollarse, un 51% cree que están en las mismas condiciones, pero un 55% dijo que no las tienen.

En ese mismo aspecto el 94% de los consultados cree que las remuneraciones de hombres y mujeres deben ser igualadas si desempeñan el mismo cargo.

Además en la encuesta se reconoció a las mujeres como más productivas, creativas, honestas y responsables que sus pares masculinos.

Foto: Pressfoto - freepik


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]