Click acá para ir directamente al contenido

57% de los conductores del Transantiago asegura haber sido agredido físicamente

Además el 80% de los chóferes confiesa haber sido agredido verbalmente.

24Horas.cl Tvn

Jueves 7 de diciembre de 2017

De acuerdo a un estudio de La Mutual de Trabajadores, el 57% de los 18.500 conductores de Transantiago asegura haber sido agredido fisicamente.

María Elisa León, gerenta de gestión de la Mutual, explica que "el 60% de los ingresos a nuestro hospital de estos trabajadores se debe a esta problemática, entonces nosotros nos interesaba indagar qué es lo que pasaba y cuál era la percepción de los conductores y de los usuarios".

Además el 80% de los chóferes del transporte publico ha sido agredido verbalmente.

Por su parte, la Ministra de Transporte Paola Tapia asegura que "el Transantiago gradualmente ha ido mejorando, pero las personas tienen una visión muchas veces crítica".

Además la secretaria de Estado agrega que "nosotros tenemos que reencantar a la ciudadanía a partir de la mejora de la calidad del servicio, la disminución de la evasión y, en este caso, a partir del buen trato a los conductores".

Es por esto que la Mutual de Trabajadores inició una campaña que busca un mejor trato para los conductores del servicio de transporte metropolitano, con rostros de bomberos, parvularias, entre otros oficios y actividades, preguntando si también a ellos se está dispuesto a agredir.