Click acá para ir directamente al contenido

8va Compañía de Bomberos de Maipú cierra cuartel tras sufrir ataque con piedras

Desconocidos llevan dos noches lanzando estos objetos contra el recinto provocando diversos daños.

24Horas.cl TVN

Viernes 19 de febrero de 2016

La 8va Compañía de Bomberos de Maipú cerró su cuartel pasadas las 00.00 horas de este viernes tras sufrir ataque con piedras.

Según informó el capitán Cristian Pizarro, se trata de la segunda noche consecutiva que el recinto sufre este tipo acción que ha generado diversos daños.

El voluntario comentó que los autores son habitantes de inmuebles cercanos quienes lanzan piedras hacia el cuartel y que, pese a las rondas realizadas, no han podido identificarlos.

Las zonas que se han visto más afectadas en la propiedad ubicada en Senadora María de la Cruz, esquina Escuela de Infantería, son el techo y las paredes, además de los vehículos, específicamente sus vidrios, tanto los particulares como los carros.

Debido al ataque, los bomberos han debido agrupar todos los vehículos en una zona protegida.

Posteriormente, en un comunicado, el Cuerpo de Bomberos de Maipú explicó que no funcionará esta noche para emergencias "para no poner en riesgo" la integridad física de sus voluntarios.

Sin embargo durante la tarde de hoy, el comandante de la 8va Compañía confirmó que no suspenderán sus funciones y seguirán al servicio de la comunidad.

Por su parte, el municipio de Maipú informó que aumentarán las rondas en el lugar y que se harán parte de las acciones legales en contra de los que resulten responsables.

Pese a que Carabineros llegó hasta el cuartel para constatar el hecho, los responsables del apedreamiento siguen sin poder ser identificados.

Foto: Agencia Uno