98 detenidos en desórdenes ocurridos durante la madrugada

98 detenidos en desórdenes ocurridos durante la madrugada

El ministro del Interior y el General Director de Carabineros dieron a conocer el balance de la jornada.

Mónica Ñancupán
30.03.2014

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo y el General Director de Carabineros, Gustavo González Jure, entregaron un balance de la jornada de protestas y manifestaciones, en el marco de un nuevo aniversario de la muerte de los hermanos Vergara Toledo, que se engloba en lo que comúnmente se conoce como "El Día del Joven Combatiente".

Las autoridades informaron que en total se produjeron 98 detenciones, 6 de las cuales se realizaron en regiones y 92 en Santiago.

El balance lo entregaron este mediodía cuando, en compañía del Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, visitaron en el Hospital de Carabineros al cabo de Fuerzas Especiales, Richard Leyton, herido a bala en medio de las manifestaciones que se llevaron acabo anoche en la comuna de San Bernardo 

Ambos valoraron la disminución de los hechos delictuales, en comparación con el año pasado, situación que, según comunicaron, se dio gracias al plan preventivo que dispuso Carabineros en conjunto con la  comunidad.

Carabinero_herido  

A pesar de que en términos generales sean buenos resultados, el ministro Peñailillo advirtió que se tomarán todas las acciones legales contra quienes resulten responsables.

"No podemos permitir que este tipo de delincuentes haga de las suyas", sentencio.

Por su parte, el General Director de carabineros dijo que a pesar de que "la jornada resultó ser menos intensa que el año pasado, pero igual hubo daños y personas lesionadas". 

Del total de personas detenidas, carabineros anunció que 31 de ellas pasarán a control de detención esta tarde.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]