Click acá para ir directamente al contenido

A 13 aumentan los fallecidos en accidentes durante Fiestas Patrias

Carabineros indicó que se han efectuado 120 mil controles a automovilistas, sacando de circulación a 500 choferes que conducían en estado de ebriedad.

24Horas.cl TVN

© Agencia UNO

Lunes 18 de septiembre de 2017

Carabineros entregó un nuevo balance de los accidentes ocurridos en lo que va del fin de semana largo por las Fiestas Patrias, dando cuenta que la cifra de fallecidos ascendió a 13.

Según detalló la institución, 11 de las víctimas fatales se registraron en regiones, mientras que dos en el área Metropolitana. Asimismo, seis de los muertos corresponden a peatones.

Personal uniformado sostuvo que 120 mil han sido los controles efectuados a conductores, siendo 32 mil de estos los relacionados con la fiscalización de conductores bajo la influencia del alcohol.

En ese punto, a 500 personas se les sacó de circulación debido a ser sorprendidos manejando en estado de ebriedad.

Carabineros hizo un llamado a respetar las diferentes señaléticas y medidas de contingencia, junto a planificar el regreso a través de las siguientes carreteras, zonas en donde se efectuará el sistema "3x1" para facilitar el paso en las plazas de peaje.